Aplicaciones corporales del Botox (Toxina botulínica)

Aunque las principales indicaciones del Botox son las arrugas faciales, vamos a enumerar aquí otras localizaciones corporales donde puede resultar muy efectivo:

Relajación del cuello: Cuando el Platisma se relaja por la edad y se marcan las antiestéticas cuerdas verticales de la línea media, las inyecciones de botox son la solución más adecuada.

Arrugas del escote: se inyecta en las arrugas del escote y en la clavícula.

Tortícolis Espasmódica en la infancia: patología infrecuente que obliga a lateralizar la cabeza; el botox ha de inyectarse en el lado contra lateral para corregirl esta patología sin necesidad de pasar por quirófano.

Hiperhidrosis Axilar (exceso de sudoración en la axila): Se trata de inyectar botox en la zona donde exista un mayor número de glándulas sudoríparas, no es dolorosa.

Hiperhidrosis Palmar: Sigue siendo el mejor método para esta incómoda patología. La técnica resulta dolorosa.

Hiperhidrosis Plantar: Para aliviar el dolor del pinchazo en la planta del pie, se puede utilizar hielo, también se puede inyectar con Dermoject (inyección sin aguja). La crema Emla apenas es efectiva en zonas de piel callosa.

Hallux Valgus o “juanete” en el pie: la toxina se inyecta en el lado hacia donde está desviado el dedo gordo del pie, con ello se antagoniza la fuerza de los músculos intrínsecos del pie, que son los que mantienen esta deformidad.

Leave a reply