• Lipoaspiración vertical: sin michelines en la espalda

    La grasa acumulada en la espalda es una deformidad  que no mejora ni con la pérdida de peso. Este problema estético, que también afecta a los varones y especialmente, a las personas con cadera alta, puede solucionarse con la Lipoaspiración Vertical, técnica desarrollada por el Dr. Chamosa con espectaculares resultados. Este novedoso procedimiento consigue una fibrosis (vertical) en sentido contrario a los michelines (horizontal), lo que se traduce en un mejor reparto de la epidermis a posteriori. La retracción de la piel que se produce, evita que la flaccidez repita la misma caída transversal con el tiempo.
    EL PREOPERATORIO

    Se realizan fotos para diseñar las zonas de extracción grasa.
    Se evalúan los porcentajes de la mejoría.
    Es necesario realizar un electrocardiograma, así como una analítica previa con pruebas de coagulación.
    También es recomendable no ingerir aspirinas, ni antiinflamatorios, durante los 15 días previos a la intervención.

    LA OPERACIÓN

    Se realiza con cánulas ultrasónicas de 6mm de diámetro, realizando incisiones en dirección a la axila y en dirección a la cadera. De esta manera se consigue una fibrosis vertical que lucha contra la gravedad y evita una piel flácida, que pueda dar lugar a la posible reaparición de nuevos michelines. El efecto de alisado que se consigue es muy superior a la lipoaspiración tradicional.
    Anestesia: Local con sedación intravenosa.
    Cicatrices: Son varias, pero ínfimas. Solo miden 6mm y se colocan asimétricas para evitar el efecto quirúrgico. A los 3 meses adquieren la apariencia de un lunar.
    Quirófano: Sin ingreso hospitalario, permaneciendo 3 horas en el hospital de día.

    EL POSTOPERATORIO

    Es poco doloroso, pudiendo tener una sensación de magullamiento en la zona tratada durante los 2 primeros días. Se trata de una intervención más molesta que la liposucción en las caderas, ya que la sensibilidad es mayor en la zona de las costillas.

    Como vendaje, se coloca una faja elástica a modo de corpiño, que ha de llevarse durante tres semanas.
    El paciente podrá ducharse a partir del tercer día.
    Hay que contar con posibles hematomas. El edema en esta zona, se resuelve en pocos días.
    Se prescribe reposo el primer día, permitiendo deambular a partir del segundo. Al tercero se podrán realizar las actividades que permitan las molestias.
    Hay que proteger las mini-incisiones del sol y evitarlo durante los 3 meses posteriores a la intervención.

    LOS RESULTADOS

    Muchas veces se aprecian al salir del quirófano porque apenas se desarrollan edemas. Sin embargo, los resultados definitivos  se observan al mes, siendo notorios a los 3 meses.
    Los pacientes más agradecidos son aquellos que tienen una constitución grasa, más cargada en la mitad superior del cuerpo.
    La creación de cintura y la eliminación de michelines en la espalda son procedimientos que se suelen combinar con resultados espectaculares.

    PVP

    El precio depende de las zonas tratadas, oscilando entre los 3.000 y los 4.500 €.

    Leave a reply →
 

Layout

Color Skin