• Corset virtual

    El exceso de grasa en el abdomen es un problema común en las mujeres, pero no lo es menos, el acúmulo que a veces se sitúa en los flancos, deformando el contorno femenino. Embarazos, aumentos y pérdidas de peso, vida sedentaria y factores hereditarios pueden explicar la aparición de michelines, la presencia de una curva antiestética en la tripa y la pérdida de la cintura, un atributo que desde siempre, define la femineidad. La abdominoplastia y la mini-abdominoplastia son técnicas clásicas indicadas para resolver estos problemas cuando van ligados a la flaccidez, pero resultan agresivas y dejan una cicatriz muy poco popular. Frente a éstas, la lipoescultura constituye en una alternativa eficaz, que hoy ve mejorados los resultados gracias a una técnica de apoyo descrita en 1998 por el Dr. Teimourian (Universidad de Georgetown. Maryland, USA), y  que el Dr. Chamosa realiza en España con excelentes resultados. Minimamente invasiva y perfecta para mejorar la liposucción en la zona, es una práctica quirúrgica que ciñe el talle y actúa como contención frente al vientre indeseado.

    El PREOPERATORIO

    Se realizan fotos y un estudio del contorno corporal.
    A parte del historial médico, se solicita una analítica sistemática de sangre y un electrocardiograma.
    La paciente debe estar en ayunas durante las seis horas previas a la intervención.
    Es recomendable  tomar fruta con alto contenido en vitamina K (piña), porque influye de forma beneficiosa en la evolución de los hematomas.
    Las marcas pre-quirúrgicas se realizan con la paciente de pié. Se dibujan las áreas problemáticas, así como las incisiones de acceso.

    LA INTERVENCION

    El Dr. Chamosa realiza primeramente una liposucción ultrasónica y después, una liposucción convencional en todas las áreas que lo precisen (flancos, cadera alta, abdomen). Eliminados los excedentes deformantes de grasa, se pasarán unos hilos a través del tejido celular subcutáneo, que estrecharán después el talle como un “corset virtual”.
    Para ello se utiliza un hilo del tipo monocryl 0, con algo menos de 1 diámetro de grosor, que va alojado dentro de la misma cánula de la liposucción ya realizada, la cual servirá de “aguja-guía”. Esta se introduce a través de 4 pequeñas incisiones,  las mismas que las empleadas para la liposucción. Dos se sitúan dentro del ombligo, una encima del pubis, y otras dos en los laterales que van a marcar el talle.
    El recorrido que sigue el hilo es simétrico a ambos lados: Del ombligo al lateral derecho, de éste al pubis y del pubis, al ombligo, donde se tensa, se anuda y se cierra. La operación, de sentido idéntico para el lado izquierdo, define dos triángulos con un refuerzo en la línea media. Las incisiones, que son mínimas (4 mm), se cierran con un minipunto. El hilo se reabsorbe al cabo de unos meses, el tiempo preciso para que la fibrosis consolide la forma previamente marcada.
    Anestesia: Local más sedación.
    Duración: De hora y media, a dos horas.
    Cicatrices: Mínimas, gracias al minipunto que cierra las incisiones.

    EL POST-OPERATORIO

    La paciente abandona el hospital a las 2 horas de la intervención y por su propio pie.
    Tras la operación y en el mismo quirófano, se le pone una faja elástica que deberá llevar día y noche durante 3 semanas.
    Son comunes molestias del tipo “agujetas” durante el primer día, que remiten con analgésicos ordinarios.
    Hay que evitar el contacto de la zona con el agua durante los tres días siguientes a la intervención.
    El reposo es obligado durante las primeras 48 horas, pudiendo hacer vida normal después.
    La primera revisión se realiza al tercer día para evaluar los posibles moratones, que aparecen en la parte inferior, y desaparecen en 1 o 2 semanas.
    Los puntos se retiran a la semana. Se puede llevar una vida normal a partir del mes, evitando el sol en las incisiones, que pueden resultar hiperpigmentadas al principio.

    LOS RESULTADOS

    Esta intervención pretende encontrar una proporción armónica de la cintura respecto a las caderas y el busto. Los resultados se pueden constatar prácticamente desde el principio, aunque los definitivos resultan evidentes a partir del mes.

    PRECIO

    3.000 aprox.

    Leave a reply →
 

Layout

Color Skin