• Diagnóstico Médico

    Lipedema de Miembros Inferiores o Lipoedema, es una patología dolorosa con hinchazón de los miembros inferiores. También conocido como "Síndrome de las piernas dolorosas" o "Síndrome de las piernas gruesas".

Caso 1

posterior-lipedema

Caso 2

lipedema-casoreal-2-posterior
lipdema
lipedema-anterior-casoreal2

Hinchazón dolorosa de las piernas

  • Si no se trata, acaba hipertrofiando al tejido adiposo, provocando compresión de los linfáticos, constituyéndose así en un Lipo-Linfedema, por estancamiento de la circulación linfo-venosa y finalmente pudiera llegar a un Fibro-lipo-linfedema. Se presenta en tres estadios de evolución cronológica, según la Clasificación de FIFE y MEIER-VOLLRATH. Es simétrico, circunferencial y puede afectar también a brazos, glúteos, caderas y abdomen, pero nunca afecta a los pies. Dependiendo del grado, puede producir dificultad en la deambulación y puede llegar a ser muy incapacitante para la vida del paciente.
  • Algunos datos acerca de la intervención

    Síntomas: pesadez de piernas, piernas dolorosas.
    Signos de DOPPLER, STEMMER y TRENDELEMBURG: negativos.
    Puede estar implicada una insuficiencia circulatoria linfática.
    No mejora con la pérdida de peso en la paciente.

    Tiene Tratamiento Quirúrgico Curativo y Preventivo, mediante: Lipectomía/Liposucción/Lipoescultura por presión negativa de miembros inferiores, realizada con Anestesia Local Tumescente y Sedación intravenosa. Los resultados estéticos son definitivos.

 

Layout

Color Skin