• Blefaroplastia

    La aparición de bolsas y la flaccidez de los párpados es uno de los síntomas más precoces del envejecimiento facial. Su corrección pasa por el quirófano, mediante una intervención que se puede realizar de forma aislada o bien, como parte de otra operación, generalmente una ritidectomía o lifting. Es recomendable acometerla lo antes posible, sin esperar a que los signos resulten muy evidentes. La técnica más extendida está basada en la de Salvador Castañares, médico de origen cubano afincado en USA, que describió sus principios básicos.

    EL PREOPERATORIO
    El especialista debe determinar la naturaleza de las bolsas porque existen patologías como algunas asociadas al riñón, que pueden producirlas, y en cuyo caso, no está recomendada la intervención. Si no son de origen linfático, las bolsas se producen por una acumulación de grasa, que se hernia, alcanzando una forma prominente y antiestética. Eliminarlas mediante cirugía requiere los mismos preparativos que cualquier otra operación, esto es, un electrocardiograma y un análisis de sangre completo. Conviene llegar al quirófano con las uñas limpias de esmalte y la piel limpia, sin rastro de maquillaje.

    LA INTERVENCION
    Se lleva a cabo con anestesia general o con local más sedación, dependiendo de la envergadura de la operación y del criterio de cada especialista. La duración es de una hora por término medio en cada párpado, aunque el inferior requiere un poco más.
    Párpado superior: La incisión es una especie de ojal que se realiza aprovechando el pliegue para disimular la cicatriz. A través de esta abertura  se extrae el exceso de grasa, y en caso necesario, se corrige el descolgamiento. La maniobra consiste en resecar la piel sobrante y eliminar un poco de músculo a fin de recuperar la tensión perdida. Debe realizarse con sumo cuidado, mediante una técnica de gran precisión para que el resultado sea natural y el cierre palpebral se haga con normalidad. En caso de que el vértice externo del ojo presente una orientación descendente, se puede modificar el rabillo, anclando el músculo hacia arriba para conseguir una forma almendrada. El tipo de sutura más empleado en la actualidad es un monofilamento de nylon, con el que se realiza un hilván intradérmico, que entra por un extremo y sale por el otro.

    Párpado inferior: La operación consiste en extraer los acúmulos grasos, que generalmente se sitúan en tres o cuatro compartimentos por debajo del músculo. Se realiza a través de una incisión que se lleva a cabo a dos o tres milímetros de las pestañas, desde el lacrimal al vértice externo del ojo. Para evitar la flaccidez que sufre el párpado por el vacío que deja la grasa al extirparla, se elimina una finísima tira de piel y de músculo, la justa y necesaria para recuperar, sin exagerar, la tensión perdida. La sutura con puntos sueltos, se realiza mediante una seda trenzada. La alternativa para personas jóvenes, sin arrugas o flaccidez, consiste en extraer las bolsas por dentro, a través de una incisión en el saco conjuntival, que no deja cicatriz visible alguna.

    EL POSTOPERATORIO
    La cabeza deberá permanecer ligeramente levantada durante las primeras 48 horas, periodo durante el cual se produce una hinchazón, que mejora poco a poco y desaparece por completo a la semana. Aunque no siempre, pueden aparecer hematomas, que dependen de la respuesta de cada paciente y duran unos quince días. El postoperatorio transcurre sin dolor alguno, en todo caso, con ciertas molestias debidas a la tirantez.  Los cuidados básicos consisten en la aplicación local de frío para aliviar la hinchazón y la limpieza de los ojos cada  tres o cuatro  horas con suero salino.

    RESULTADOS: Aunque se constatan al mes, y es a los tres meses cuando la paciente se muestra totalmente recuperada, solo estará visible a partir de los 10 o 15 días. Mientras tanto, deberá disimular las cicatrices con maquillaje, que al principio son rojizas. Se trata de una intervención muy satisfactoria ya que por lo general, las bolsas no se reproducen.

    PRECIO: Entre los 1.800 E y los 2.700 E.

    Leave a reply →
 

Layout

Color Skin